MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El tráfico en las carreteras españolas se ha ido normalizando de manera progresiva durante la tarde de este viernes que ha comenzado con complicaciones en la salida de las grandes ciudades en el inicio de la Operación Retorno del Verano en la que se esperan 4,9 millones de desplazamientos de largo recorrido.
Eso sí, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido extremar las precauciones al volante ya que aún continúan las retenciones en la AP8 en Guipúzcua a la altura de Irún en sentido Francia.
Además, la DGT ha avisado de que sigue lloviendo con intensidad en varios puntos de la Comunidad Valenciana que está dificultando el tráfico.
Según las previsiones de tráfico, entre las 16.00 y las 22.00 horas de este viernes, y el sábado por la mañana, principalmente entre las 9.00 y las 13.00 horas, se producirán importantes movimientos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas de circulación que pueden provocar retenciones de salida de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas y de descanso, tanto de costa como de montaña.
A estos movimientos, de aquellos que empiezan ahora a sus vacaciones, se sumarán los habituales de salida por comienzo de fin de semana estival hacia las zonas de costa y segundas residencias. Además, en la tarde del sábado se podrán ya observar movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos que finalizan sus vacaciones y realizan el regreso escalonado a sus lugares de residencia, pudiendo producirse intensidad circulatoria en algunos ejes viarios.
- Te recomendamos -