SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
Un grupo de personas se han concentrado en la mañana de ayer sábado en el Parque de la Vega, en La Laguna, para dar un paseo hasta la rotonda de Las Mercedes en honor a la persona que falleció esta semana víctima de un atropello mientras circulaba en bicicleta.
“Esa que la Vía de Ronda introdujo en su momento, igual que el tráfico, la velocidad y las prisas. Esta vía partió el barrio en dos la tranquilidad de los que por allí transitan y por desgracia el pasado martes la vida de este vecino”, señalan los organizadores de la convocatoria en un comunicado.
En un breve y sentido acto de reconocimiento, en el que se encontraban también sus familiares y allegados, los convocantes han comprobado in situ la falta de señalética que avise del tránsito de peatones y ciclistas, la ausencia de aceras que obliga, tal y como contaban algunas familias, a hacer el recorrido diario hacia la escuela en medio de coches que acceden a la rotonda a toda velocidad.
“Esta isla adolece de planes de movilidad que fomenten los desplazamientos alternativos al coche. Cualquier iniciativa al respecto se convierte en un acto peligroso y heróico en un territorio en continuo crecimiento poblacional y asfixiado por su parque móvil y el afán desarrollista. Esto es aún, si cabe, en el contexto actual de crisis climática”, añaden.
“La ausencia de carriles bici en las ciudades resulta anacrónica. Una demanda histórica que nunca ve la luz a pesar de desempolvarse desde hace décadas en cada campaña electoral”, lamentan los organizadores.
- Te recomendamos -