MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) va a impartir un curso formativo sobre el mercado emisor chino entre el 21 de noviembre y el 14 de diciembre, dirigido a destinos turísticos, instituciones culturales, hoteles, restaurantes, comercios, agencias de receptivo, entre otros, para “atraer y prestar un excelente servicio al turista de más alta rentabilidad y mayor estancia media”.
Según informó este miércoles la entidad, el curso se estructura en seis sesiones formativas con entrevistas a expertos en turismo chino y la participación en directo de las consejeras de Turismo de Turespaña en Cantón y Pekín para resolver las cuestiones de la audiencia.
Cada una de las sesiones tendrá una hora de duración (de 9.00 a 10.00 horas) y se podrá seguir a través de la plataforma de eventos virtuales de Turespaña. El contenido del curso ha sido elaborado por la Consejería Española de Turismo en Cantón y actualiza en formato digital el de la ‘Guía de turismo chino’ que se publicó en enero de este año.
Tras tres años de cierre del mercado chino, y tras la reapertura producida en enero de 2023, entre enero y julio de este año, España ha recibido 135.000 turistas chinos con un gasto medio de 3.100 euros, un 29% más que en 2019.
El turista chino es principalmente urbano, de alta rentabilidad y desestacionalizado. Busca experiencias locales, valora el patrimonio histórico y cultural de España y su gastronomía, y se interesa por las compras y, tras la pandemia, por la naturaleza.
- Te recomendamos -