MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La Duma Estatal rusa (Cámara Baja) ha decidido crear un grupo de trabajo cuya misión principal es la de actualizar y mejorar la actual legislación sobre el uso de vehículos aéreos no tripulados después de que en las últimas semanas se hayan registrado impactos de drones kamikaze en varios puntos del país, incluida la capital, Moscú.
El Consejo de la Duma ha aprobado esta medida durante una reunión celebrada este miércoles, que además prevé incluir restricciones para evitar el “uso ilegal” de estos objetos, según ha informado el jefe de la Comisión de Política de Información de la Cámara Baja, Alexander Jinshtein, recoge la agencia Interfax.
“Espero que podemos preparar un paquete de proyectos de ley necesarios lo antes posible”, ha manifestado el parlamentario ruso, quien ha incidido en que la falta de legislación “contra el crecimiento de los ataques de sabotaje con drones” es un asunto “especialmente alarmante”.
De acuerdo con Jinshtein, los diputados de las cuatro comisiones de la Duma Estatal habían solicitado al presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin, la creación de un grupo de trabajo que abordase la situación ante la creciente preocupación que despiertan los drones, más aún en el contexto bélico que vive el país.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó el martes haber interceptado hasta ocho vehículos aéreos no tripulados en Moscú, y acusó a Ucrania de perpetrar un ataque contra territorio ruso, un extremo que las autoridades ucranianas desmintieron desde el primer momento.
A comienzos de mayo Moscú denunció también un ataque con drones contra un edificio del Kremlin y cuyo objetivo era el de acabar con la vida del presidente ruso, Vladimir Putin. Tras esto, las autoridades de Rusia prohibieron el uso de drones en varios puntos del país.
Los ataques con drones son comunes también en regiones fronterizas con Ucrania, especialmente Belgorod, más aún tras el estallido de la guerra en Europa del Este, iniciada hace ya más de quince meses, a finales de febrero de 2022, por orden del propio presidente Putin.
- Te recomendamos -