Inicio España Se ha dado luz verde al informe anual 2022 y se ha...

Se ha dado luz verde al informe anual 2022 y se ha acordado un dividendo de 0,05 euros por cada Acción Ordinaria A y B gracias a la aprobación de la Junta General de Accionistas de MFE

0

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Junta General de Accionistas de MFE-MEDIAFOREUROPE N.V. celebrada bajo la presidencia de Fedele Confalonieri, adoptó el informe anual para el año financiero que finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Aprobó la distribución de un dividendo ordinario bruto, relacionado con el año fiscal 2022, de 0,05 euros (bruto de las retenciones legales aplicables) por cada Acción Ordinaria A y cada Acción Ordinaria B. El dividendo se pagará el 26 de julio de 2023.

La Junta General de Accionistas también votó a favor del ‘Informe de Remuneraciones 2022’ y aprobó la política de retribuciones.

Asimismo, acordó modificar los Estatutos Sociales de la Sociedad para permitir que la compañía celebre juntas generales de accionistas completamente virtuales, siempre y cuando sea posible, bajo la ley aplicable, lo que se espera que se ejecute a finales de junio de 2023; implementar una división inversa de acciones (Reverse Stock Split) de ambas clases de Acciones Ordinarias A y Acciones Ordinarias B, mediante la cual cada cinco Acciones Ordinarias A se combinarán en una Acción Ordinaria A; y cada cinco Acciones Ordinarias B se combinarán en una Acción Ordinaria B; y, simultáneamente con la división inversa de acciones, una disminución del valor nominal de cada acción ordinaria combinada A y cada acción ordinaria B combinada a 0,06 euros y 0,60 euros, respectivamente.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

El Reverse Stock Split tiene como objetivo reducir el número de acciones en circulación y simplificar la gestión administrativa de las mismas, a la vez que mejora la percepción de las acciones en el mercado.

Como resultado de la división inversa de acciones y la disminución simultánea del valor nominal, el capital social autorizado de la compañía se reducirá y pasará a ser de 161,649,413.76 euros, dividido en 331,701,776 acciones MFE A, con un valor nominal de 0,06 euros cada una, y 236,245,512 Acciones MFE B, con un valor nominal de 0,60 euros cada una.

Se espera que la división inversa de acciones y la disminución concurrente del valor nominal sean llevadas a cabo por el Consejo de Administración en el cuarto trimestre de 2023 y, por lo tanto, después del pago de la distribución de dividendos relacionada con el año fiscal 2022 (mencionado anteriormente) y, en cualquier caso, se completará antes del 31 de diciembre de 2023. MFE informará al mercado sobre la ejecución de la división inversa de acciones y la disminución concurrente del valor nominal.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

- Te recomendamos -