MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús cede la titularidad y gestión de las obras hospitalarias en España a la Fundación Hospitalarias, una institución canónica de reciente creación. En este primer momento no se integran en la Fundación Hospitalarias los centros de Castilla y León.
A día de hoy, Congregación y Fundación atienden a más de 360.000 pacientes y usuarios y cuentan con más de 9.000 profesionales en 21 centros de toda España, según informó.
La Fundación Hospitalarias asume los mismos valores que han guiado a la institución Hermanas Hospitalarias a lo largo de sus más de 143 años de historia. Lo hará con una imagen diferente, un corazón renovado con el que quiere adaptarse a los nuevos tiempos.
El objetivo de la fundación será el mismo: “Acompañar a las personas más vulnerables de la sociedad, atendiendo a las mismas en su proceso de recuperación, personas con problemas de salud mental, niños y adultos con daño cerebral, con discapacidad intelectual, mayores con trastornos de salud mental y otros trastornos neurológicos, pacientes con necesidades de cuidados paliativos, personas con otras enfermedades…”, destacó.
- Te recomendamos -