MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las transformaciones de vehículos de combustión a gas licuado de petróleo (GLP) cerrarán el año con un volumen superior a las 3.800 unidades, lo que supondrá un 8,5% más que a cierre de 2022, según las estimaciones de la Asociación de Transformadores de Vehículos (Astrave).
Según la asociación, los datos muestran la consolidación del GLP como un combustible alternativo mientras se están desarrollando las tecnologías de movilidad del futuro.
Además, han destacado que el incremento de transformaciones a GLP va en línea con el aumento de matriculaciones de coches de gas registrado en España este año, las ventas de estos vehículos aumentaron más de un 200% en octubre.
Los motivos principales de los usuarios para transformar su coche a GLP son el ahorro que supone respecto al precio de la gasolina o el diésel, y la obtención de la etiqueta ECO para circular por zonas de bajas emisiones sin necesidad de cambiar de vehículo.
Astrave apunta que el ahorro del GLP para los conductores oscila entre el 25% y el 35% respecto a los precios de la gasolina o el diésel. Asimismo, la asociación ofrece un descuento de 200 euros en carburante Repsol AutoGas para los clientes que realicen la transformación de su vehículo en uno de los talleres de Astrave antes de que finalice el año.
- Te recomendamos -