MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid aprobó este miércoles la inversión de 13 millones de euros en ayudas a las industrias para ser más eficientes energéticamente reduciendo sus costes y emisiones contaminantes.
Así lo comunicó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, tras el Consejo de Gobierno celebrado en la Casa de Correos.
Esta inversión está destinada tanto a las grandes empresas como las pymes de este sector, para que puedan adaptar sus procesos y bajar las emisiones de dióxido de carbono. El periodo de solicitudes ya está abierto y el plazo concluirá el próximo 30 de junio a través del portal web de la Comunidad de Madrid.
El consejero explicó que esta línea de incentivos va orientada también a disminuir el consumo de energía con el fin de alcanzar los objetivos que fija la normativa de la Unión Europea. Así, se podrán financiar todas las acciones que vayan dirigidas a modernizar o sustituir los actuales equipos por otros más innovadores que optimicen la producción.
Las ayudas cubren el 50% de la inversión en el caso de pequeñas empresas, hasta el 30% para las grandes con un importe máximo de 2 millones por proyecto, y un máximo de 4 millones por cada beneficiario. En ese sentido, el Gobierno madrileño estima que se podrán adherir “más de un centenar de empresas hasta 2025”.
- Te recomendamos -