ERFURT (ALEMANIA), 3 (DPA/EP)
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha afirmado este lunes que Berlín mantendrá su apoyo a Kiev “durante el tiempo que sea necesario” y ha subrayado que el país está comprometido con el restablecimiento del orden de paz en el continente, amenazado por la invasión rusa de Ucrania.
“Nos mantenemos unidos y apoyamos a Ucrania y a sus ciudadanos en su lucha por la libertad, la unidad y la justicia en su país, y está claro que garantizaremos el apoyo durante el tiempo que sea necesario”, ha manifestado, en su primera aparición pública tras su cuarentena por una infección de coronavirus.
Así, ha resaltado que el mantenimiento de la paz en el continente significa no invadir a sus vecinos ni cambiar las fronteras por la fuerza. “Eso es también lo que le reclamamos al presidente ruso: debería parar su guerra”, ha explicado.
Scholz ha expresado su confianza en que el suministro de energía pueda garantizarse incluso en invierno y ha manifestado que el objetivo es organizar el suministro de energía de forma que “nadie pueda chantajearnos”, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.
- Te recomendamos -