MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Save the Children alertó este jueves de que la proliferación de pinchazos a mujeres jóvenes y adolescentes en fiestas, festivales, conciertos y eventos veraniegos puede incrementar su vulnerabilidad, por lo que solicitó la puesta en marcha de protocolos de prevención, seguridad y actuación para frenar este tipo de violencia y atender a sus víctimas.
Lo hizo a través de un comunicado en el que recogió datos del Ministerio del Interior, según los cuales entre 2014 y 2020 se observó un incremento de los delitos sexuales entre mayo y octubre, registrándose los mayores picos en julio y agosto.
En ese sentido, la directora de Incidencia Social y Política en Save the Children, Catalina Perazzo, detalló que en verano, una época en la que proliferan los eventos festivos, festivales, conciertos y fiestas, “puede aumentar el número de casos de violencia sexual”, lo que le sirvió para reclamar el desarrollo de protocolos de prevención, seguridad y actuación para “frenar y atender esta violencia que afecta a las mujeres y a toda la sociedad”.
A su vez, comentó que “la adolescencia también sufre violencia de género, no sólo por parte de personas adultas, sino también entre sus pares”, repitiéndose “patrones y roles sexistas en sus relaciones que se creían erradicados”.
Ante esta situación, Save the Children ha estado presente y realizará acciones, de la mano de The Music Republic, en el Arenal Sound, Viña Rock, FIB y Madrid Salvaje, con el objetivo de “dar pautas para prevenir e identificar las distintas formas de violencia, derribar mitos del amor romántico e informar sobre los recursos donde pedir asesoramiento y ayuda”.
Por último, instó a impartir en las escuelas contenido de educación afectivo sexual desde edades tempranas, según lo establecido en la Ley de Educación y en la Ley Orgánica de Protección a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia.
- Te recomendamos -