MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Save The Children, junto a seis ONG que conforman la alianza de ‘Joining Forces’, advirtió este miércoles de que 8 millones de niños en el mundo corren el riesgo de morir a menos que los gobiernos y los donantes tomen medidas inmediatas para luchar contra esta crisis mundial del hambre.
La ONG aseguró que cada minuto un niño se ve abocado a la desnutrición severa y que 8 millones de niños de 15 países -Afganistán, Burkina Faso, Chad, República Democrática del Congo, Etiopía, Kenia, Haití, Madagascar, Malí, Níger, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen- corren el riesgo de morir si no reciben tratamiento inmediato.
En todo el mundo, casi 50 millones de personas viven en niveles catastróficos por el hambre aguda. “Si no actuamos ahora, las consecuencias de esta crisis de hambre tendrán repercusiones devastadoras y de por vida en la salud, la nutrición, la educación, la protección y la supervivencia de los niños y niñas”, declaró la directora de Save the Children Internacional, Inger Ashing.
Ashing manifiestó que “los gobiernos y los donantes deben actuar urgentemente para evitar la pérdida masiva de vidas y proteger a los niños y niñas de las consecuencias negativas de esta crisis de hambre. La seguridad alimentaria no es un privilegio, sino un derecho consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948″.
“El liderazgo internacional y la voluntad política deben impulsar tanto una respuesta inmediata como abordar las causas profundas del hambre, como los conflictos, las crisis económicas, la crisis climática y el acceso desigual a los recursos agrícolas, a través de la colaboración para impulsar soluciones a nivel local”, añadió.
Save the Children, junto al resto de ONG que conforman la alianza de ‘Joining Forces’, se compromete a trabajar junto a los gobiernos y los donantes para garantizar que se dé prioridad a las necesidades de los niños y para ofrecer una respuesta multisectorial con perspectiva de género que abarque la seguridad alimentaria, la nutrición, la salud, el agua, el saneamiento y la higiene, la educación, la protección y los sistemas de protección social.
‘Joining Forces’ es una alianza de las seis mayores ONG internacionales que trabajan para garantizar los derechos de los niños y para poner fin a la violencia contra ellos. Dichas organizaciones son ChildFund Alliance, Plan International, Save the Children International, SOS Children’s Villages International, Terre des Hommes; y World Vision.
- Te recomendamos -