MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La tenista española Sara Sorribes ya está en tercera ronda del torneo de Roma, de categoría WTA 1000 y que se disputa sobre tierra batidad, después de ganar este viernes por 6-3, 1-6 y 7-5 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova tras dos horas y 23 minutos de encuentro.
La castellonense se impuso a la número 21 del mundo y sigue su buen momento tras alcanzar los octavos de final en el Mutua Madrid Open, donde se hizo con el título en dobles junto a su compatriota Cristina Bucsa.
Tras un primer set en el que comenzó dominando con un ‘break’ desde el inicio, la número uno española se impuso por 6-3 en la primera manga, pero en la segunda, el gran nivel de la rusa con su saque, con el que ganó el cien por cien de puntos con primer servicio, fue inabordable para la castellonense, que encajó tres roturas.
La definitiva manga se le puso de cara a Sorribes, que logró romper el servicio de su rival en el primer juego, aunque de poco le sirvió, porque los seis primeros del set se decantaron para las restadoras. El desenlace llegó en el undécimo juego, con 5-5 en el marcador, y la rusa sirviendo para asegurarse el ‘tie-break’.
Ahí, la española estuvo certera para aprovechar una de las cuatro bolas de ‘break’ de las que dispuso para luego cerrar con su servicio su pase a una tercera ronda donde se medirá a la letona Jelena Ostapenko, cabeza de serie número 9 del torneo romano.
- Te recomendamos -