MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Banco Santander ha anunciado el lanzamiento desde este viernes, 7 de enero, de cuatro ofertas simultáneas e independientes de recompra de obligaciones actualmente en circulación a cambio de efectivo.
La entidad ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que las cuatro ofertas finalizarán a las 17.00 horas (hora de Nueva York) del próximo 14 de enero a menos que sean prorrogadas o se den por terminadas.
Las ofertas de venta de las obligaciones sólo serán aceptadas en importes de principal mínimos de 200.000 doláres (192.000 euros), coincidiente con el valor nominal de cada obligación y, por encima de dicho importe, en múltiplos enteros de 200.000 dólares (192.000 euros).
El banco ha explicado que estas ofertas forman parte de la gestión activa de sus pasivos y capital y que las obligaciones que adquiera en el marco de las mismas serán canceladas y no seguirán en circulación.
Santander ha precisado que recomprará estas obligaciones hasta un importe agregado de principal cuya contraprestación total, excluyendo los intereses devengados, no exceda de 2.000 millones de dólares (1.920,9 millones de euros).
Ello queda sujeto a que esa contraprestación máxima de 2.000 millones de dólares sea suficiente para pagar la contraprestación, excluyendo los intereses devengados, correspondiente a la recompra de todas las obligaciones válidamente ofertadas.
Si la condición de contraprestación máxima no se cumpliera respecto de todas las series de obligaciones, Santander aceptará las obligaciones para su recompra en el orden de su respectivo nivel de prioridad de aceptación.
La entidad se reserva el derecho a renunciar a la condición de contraprestación máxima con respecto a una o más ofertas y aceptar todas las obligaciones de la serie objeto de la oferta.
Las ofertas de recompra se han lanzado sobre una emisión de obligaciones con vencimiento el 24 de marzo de este año con un importe nominal pendiente de 1.250 millones de dólares (1.200 millones de euros); otra con vencimiento el próximo 28 de mayo con un importe nominal pendiente de 1.500 millones de dólares (1.440 millones de euros); una tercera emisión que vence el 18 de agosto de este año de la que queda pendiente un nominal de 1.750 millones de dólares (1.680 millones de euros), y una última emisión con vencimiento el 25 de marzo de 2026 con un nominal pendiente de 1.500 millones de dólares (1.440 millones de euros).
- Te recomendamos -