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Santander lanza la campaña de la PAC, con un anticipo preconcedido de 1.000 millones de euros

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MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Santander lanza la campaña de la PAC 2025, con un importe de 1.000 millones de euros de anticipo preconcedido a un total de 61.000 clientes, según informa la entidad bancaria en un comunicado.

En concreto, esta campaña está centrada en apoyar la digitalización de agricultores y ganaderos y asesorarles para que puedan llevar a cabo una agricultura más sostenible y cumplir así la normativa europea.

Los clientes que anticipen las ayudas por un importe igual o superior a 2.500 euros recibirán la suscripción gratuita al Cuaderno de Campo Digital, que este año, como novedad, incorpora la teledetección satelital agrícola, una herramienta clave para conocer el estado de la tierra, mejorar la fertilización, optimizar el riego y ayudar de esta forma a mejorar los costes de producción.

Además, Santander apoya a sus clientes mediante el asesoramiento del equipo de ingenieros agrónomos del banco para una correcta cumplimentación y selección del eco-esquema, con la que poder realizar una agricultura más sostenible.

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De esta forma, la entidad presidida por Ana Botín realiza jornadas PAC por toda España, para poder compartir la actualidad del sector e informar sobre todas las novedades que implica la normativa europea.

En 2024, Santander financió al sector agroalimentario español con 5.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% más que en el año anterior.

Además, el pasado año, Atitlan y Santander firmaron un acuerdo para la creación de Atgro, una plataforma de inversión global dedicada al desarrollo de proyectos agrícolas que arrancó con una aportación de 200 millones de euros del banco y de otros 50 millones por parte de Atitlan, aunque esperan dar entrada a inversores para alcanzar un tamaño objetivo superior a 500 millones de euros.


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