
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración ha aprobado la celebración de la junta general ordinaria de accionistas en primera convocatoria el próximo 3 de abril, aunque previsiblemente se celebrará en segunda convocatoria el 4 de abril, fecha en la cual se someterá a aprobación, entre otros puntos, el pago de un dividendo complementario, con cargo a los resultados de 2024, de 0,11 euros brutos por acción.
Con ello, el dividendo total en efectivo por acción con cargo a los resultados de 2024 será de 0,21 euros, lo que supone un incremento de más del 19% en comparación con el dividendo en efectivo con cargo al año anterior (17,6 céntimos de euro).
Dicho dividendo se pagará el próximo 2 de mayo, según ha informado el banco este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De este modo, el último día de negociación de la acción con derecho al cobro del dividendo sería el 28 de abril, la acción cotizaría ex-dividendo el 29 de abril y la fecha de registro (record date) sería el 30 de abril.
La remuneración total al accionista con cargo a los resultados de 2024 será de unos 6.300 millones de euros (aproximadamente el 50% del beneficio atribuido del grupo en 2024), distribuida a partes iguales entre dividendo en efectivo y recompras de acciones, lo que supone una rentabilidad equivalente de aproximadamente el 7%.
RELECCIÓN DE ANA BOTÍN COMO CONSEJERA
Entre los puntos del día de la junta también figura la reelección de cinco consejeros del consejo de administración, entre los que figuran la presidenta del banco, Ana Botín, y el consejero delegado, Héctor Grisi. A estos se sumará la relección de Luis Isasi Fernández de Bobadilla, Glenn Hogan y Pamela Ann.
Por otro lado, Banco Santander someterá a votación de la junta una reducción de capital por un importe superior a los 706 millones de euros, mediante la amortización de un máximo de 1.413.743.296 acciones propias, y otra reducción por importe máximo de 757 millones de euros, mediante la amortización de un máximo de más 1.515 millones acciones propias.
En cuanto a la política de remuneraciones de los consejeros, la junta fijará el importe máximo de la retribución anual a satisfacer al conjunto de los consejeros y aprobará la ratio máxima entre los componentes fijos y variables de la remuneración total de consejeros ejecutivos y otros empleados pertenecientes a categorías cuyas actividades profesionales incidan de manera significativa en el perfil de riesgo.
Del mismo modo, se debatirá el plan de retribución variable diferida y vinculada a objetivos plurianuales y el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros, siendo esta última una votación consultiva.
- Te recomendamos -