MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado del Banco Santander, Héctor Grisi, afirmó este miércoles que han analizado el caso del consejero Carlos Barrabés, imputado en el marco de la investigación a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, sobre la adjudicación de contratos públicos a empresas, y que “el mero hecho de ser investigado no implica en sí mismo que pierdas la idoneidad para continuar en el cargo de consejero”.
Así lo dijo al ser preguntado por Barrabés en la rueda de prensa sobre los resultados obtenidos por el banco en el primer semestre del año, periodo en el que ganó 6.059 millones, un 16% más.
Barrabés ha sido imputado y en su declaración el pasado día 15 explicó que acudió a La Moncloa varias veces para reunirse con Begoña Gómez y que en dos ocasiones coincidió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Barrabés ha sido citado para declarar nuevamente el 29 de este mes.
Grisi defendió nuevamente a Barrabés como consejero y comentó que no detectan “ninguna circunstancia nueva” que les haga pensar que no fuera un consejero “idóneo” y, por tanto, lo mantienen. Se remitió a la decisión de la comisión de nombramientos, que en su momento consideró, para nombrarlo, que es “un candidato idóneo” por su trayectoria y recordó que la junta de accionistas dio su visto bueno, así como el Banco Central Europeo (BCE).
- Te recomendamos -