MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La aseguradora Santalucía informó este lunes deque ha registrado este verano un incremento del 900% de notificaciones por daños producidos por la ola de incendios forestales que ha tenido lugar en España con respecto al año pasado.
Hasta la fecha, los siniestros provocados por el fuego y el humo han producido daños directos en viviendas, muebles y electrodomésticos, instalaciones de luz y agua, jardines y paramentos. De ellos, la aseguradora defendió que se han resuelto ya casi la mitad con respuesta inmediata y la asistencia de un perito en un máximo de 48 horas de media desde la comunicación del siniestro.
Los daños materiales provocados por los 120 incendios forestales registrados desde junio en 15 comunidades autónomas han multiplicado por nueve este tipo de solicitudes de cobertura. Las provincias en las que la compañía ha tramitado más peticiones han sido Zaragoza y Barcelona, seguidas de Guadalajara, Cáceres y Orense. Madrid, Alicante, Burgos, junto a Cádiz, Sevilla, Jaén, Huelva y Castellón han notificado también este tipo de daños.
- Te recomendamos -