MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Sanofi lanza, por tercer año consecutivo, la beca Más Tiempo y Mejor en busca de nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de pacientes con mieloma múltiple y a su entorno. Todas aquellas fundaciones, asociaciones de pacientes, sociedades médico-científicas, así como cualquier persona mayor de edad que resida en España, podrán aportar su idea, proyecto o programa, siempre que tenga como objetivo ayudar al máximo número de personas posible.
A pesar de ser el segundo cáncer de sangre más frecuente, el mieloma múltiple sigue siendo un gran desconocido para mucha gente: solo en España, cada año se diagnostican más de 3.000 nuevos casos de esta enfermedad incurable y que tanto limita el día a día de quienes la sufren (pacientes, familiares y cuidadores).
“Con la III edición de Más Tiempo y Mejor, nos reafirmamos en el compromiso de Sanofi con la oncología, su investigación y el desarrollo de soluciones terapéuticas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas con Mieloma Múltiple. Nos sentimos muy orgullosos de promover iniciativas como Más Tiempo y Mejor, que nos ayudan a identificar grandes ideas y a llevarlas a cabo para que sirvan de ayuda a los pacientes”, afirma Francisco del Val Responsable del Área de Oncología de Sanofi Iberia.
“Solo así podemos dar respuesta a una necesidad tan básica como es poder tener una calidad de vida digna, especialmente, en el caso de las personas que padecen este tipo de cáncer hematológico”, añade.
Con el fin de unir fuerzas y maximizar el alcance de la beca, la acción cuenta con el aval de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP), la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).
El plazo para participar estará abierto hasta el 17 de febrero de 2023 Este año la iniciativa cumple su tercera edición y abre, una vez más, el buzón de candidaturas online con el fin de encontrar nuevos proyectos con carácter social, innovadores y multidisciplinares, que sean capaces de tener un impacto real en la vida de los pacientes y que tengan como objetivo principal mejorar el día a día de aquellos que padezcan la enfermedad y a su entorno.
- Te recomendamos -