MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Sanidad ha matizado esta tarde que “no contempla hacer un capítulo nuevo específico” dentro del borrador del Estatuto Marco de profesionales sanitarios que se está negociando, ya que “todas las particularidades de la profesión médica ya están contempladas en los diferentes epígrafes del Estatuto Marco”.
Por tanto, “no hay ninguna novedad al respecto”, señalan fuentes sanitarias en un comunicado que viene a aclarar el desarrollo de este nuevo régimen jurídico, tras la opinión dada este jueves por la Ministra de Sanidad, Mónica García, quien en RNE se mostraba favorable a un “capítulo dedicado a las particularidades” de los médicos, pero sin “diferenciar, segregar o atomizar” en el texto al resto de los profesionales.
Precisamente este jueves más de medio millar de médicos procedentes de toda España se han concertado frente al Ministerio de Sanidad para rechazar el borrador del Estatuto Marco del personal sanitario presentado por el departamento de Mónica García y exigir un texto propio que recoja sus “especiales características laborales”.
Uno de los puntos más importantes que reclaman pasa por un estatuto propio diferente al del resto del personal sanitario. Hasta el momento, el Ministerio ha rechazado esta propuesta, y, la propia ministra, reconocía en RNE que no consideraba necesario el desarrollo de un Estatuto Marco específico para la profesión médica.
“No solamente soy la ministra de los médicos. Soy la ministra de los enfermeros, de los auxiliares, de los investigadores, de los celadores y, además, soy la ministra que tiene que velar por el Sistema Nacional de Salud”, ha señalado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
“Yo sí que creo que tiene que haber un capítulo, una parte dedicada a las particularidades de los profesionales médicos. ¿Por qué? Porque entre otras cosas hacemos guardias y tenemos jornadas laborales diferentes al resto de los profesionales, pero ese capítulo cabe dentro del Estatuto Marco”, opinaba en antena horas antes de la concentración convocada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) frente al Ministerio.
No obstante, desde el Ministerio recuerdan que “todo lo que los médicos demandan, ya está contemplado en el documento que se está redactando”, y, por tanto, “no contempla hacer un capítulo nuevo específico”.
- Te recomendamos -