MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha defendido este lunes la colaboración militar con Francia en el marco de los acuerdos alcanzados por el presidente galo, Emmanuel Macron, y ha recalcado que ya existen dos agregados militares rusos y “no pasa nada”.
Sandu, que ha recalcado que se trata de enviar un “agregado militar” a la Embajada de Francia y “no tropas francesas” al país, ha afirmado que su deseo es lograr un mayor grado de paz en el país. “Queremos que nadie nos ataque y hacemos todo lo posible para ello”, ha dicho, según han recogido medios moldavos.
Así, ha rechazado las críticas de la oposición a la misión en cuestión por considerar que podría “violar la neutralidad de Moldavia”. “Vemos ataques del Kremlin, incluso en relación con el agregado militar francés en Chisináu. Quiero recordar que hay dos agregados militares rusos en Moldavia y nadie, ni aquí ni en el Kremlin, lo considera un problema. (…) Además, antes de la guerra había cuatro agregados militares rusos en Chisináu”, ha explicado.
El pasado 7 de marzo, Moldavia y Francia firmando varios acuerdos en materia de cooperación en el ámbito de la defensa y la economía. Macron, por su parte, ha afirmado que durante los próximos meses se abrirá una misión militar permanente en el país, lo que ha suscitado la oposición del Partido de los Socialistas de Moldavia, que se oponen a que haya una misión de este tipo en un país miembro de la OTAN.
El ministro de Defensa, Anatoli Nosatii, ha defendido que solo se trata de un agregado militar que llegará al país el próximo mes de abril procedente de la Embajada de Francia en Rumanía. “La misión se limitará únicamente a este agregado”, ha confirmado.
- Te recomendamos -