MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha defendido la adopción de un enfoque “constructivo” en la relación de la Unión Europea (UE) con la nueva Administración estadounidense, con la atención puesta en fortalecer esta relación transatlántica y evitar cualquier tipo de malentendido, aunque sin olvidar también la importancia de China y de mejorar y reequilibrar la relación comercial con el gigante asiático.
En este sentido, Sánchez ha señalado que Europa y Estados Unidos comparten un fuerte vínculo transatlántico arraigado en valores, historia, cultura y, por supuesto, intereses comunes, por lo que ha subrayado que “una guerra comercial no beneficia a los intereses de Estados Unidos ni, por supuesto, a los de la Unión Europea”.
“Centrémonos en cómo fortalecer esta relación transatlántica y evitar cualquier tipo de malentendido”, ha afirmado en una entrevista con ‘Bloomberg’, recogida por Europa Press, en los márgenes del Foro Económico Mundial, que se celebra en la localidad suiza de Davos.
No obstante, el presidente español también ha señalado la importancia de diversificar la relación económica, incluyendo ese enfoque constructivo con la nueva Administración estadounidense, pero teniendo en cuenta también la importancia de China, con la que pretende mantener “una relación comercial más equilibrada”.
“Necesitamos más comercio, no menos comercio”, ha añadido el presidente español, para defender la necesidad de fortalecer las instituciones multilaterales como la Organización Mundial del Comercio (OMC) o el trabajo de la Unión Europea con Mercosur, con Chile, con México, con Canadá y todos los países.
“Vemos oportunidades en todo el mundo. Vemos oportunidades también en China. Vemos oportunidades en la India (…) Vemos oportunidades en América Latina y África”, ha apostillado.
- Te recomendamos -