MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado sus condolencias a las familias de las mujeres asesinadas en Sevilla y Valladolid por violencia machista.
En un mensaje escrito en su perfil de la red social Twitter, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que luchar contra la violencia machista es una “cuestión prioritaria y de justicia”.
En este sentido ha indicado que el Gobierno continuará trabajando para “llegar a tiempo” y acabar con “cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.
“Mi cariño para las familias de las mujeres asesinadas en Sevilla y Valladolid”, ha añadido en su texto.
La Delegación del Gobierno contra la violencia de género ha confirmado estos dos asesinatos de una mujer de 44 años en la provincia de Sevilla el 12 de agosto que tenía una hija menor de edad y el de otra mujer de 54 años el 13 de agosto en la provincia de Valladolid quien había denunciado previamente a su agresor por violencia de género.
Con la confirmación de estos dos casos el número de mujeres asesinadas por violencia machista asciende a 28 en 2022 y a 1.158 desde 2003. El número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 20 en 2022, y a 357 desde 2013.
- Te recomendamos -