LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este viernes que la economía española creció un 5,5% en el año 2022, tras anotarse en el último cuarto del año un repunte trimestral del 0,2%, para recordar a la derecha que no ha llegado el “apocalipsis” que, a su juicio, pronosticaban los partidos de la oposición al inicio de la crisis por las consecuencias de la guerra en Ucrania.
En un acto del PSOE ante unas 900 personas junto a la ministra de Sanidad y candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias; y el presidente de Canarias y secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, el jefe del Ejecutivo ha defendido que “el apocalipsis parece que no ha llegado”, en referencia a los vaticinios de PP y Vox, sino que se ha creado “más empleo”, la inflación es la “más baja” y se ha subido en 1.500 euros de media al año las pensiones.
Sánchez ha abogado por defender a la “mayoría social” y dejar a un lado “a los agoreros de siempre”. “No tenemos que caer en la autocomplacencia, tenemos mucha tarea por delante, pero tenemos que reivindicar la política útil. Lo demás es ruido y ganas de marear la perdiz”, ha asegurado.
De cara al ciclo electoral de 2023, el secretario general del PSOE ha señalado que los ciudadanos tendrán que elegir qué sociedad quieren, entre dos alternativas: “una centrada y empeñada en proteger la dignidad laboral, salarial y los jubilados”, que representa el Gobierno, y otro tipo de gobernanza que protege a la “minoría de poderosos” y deja a la “mayoría social” en un “sálvese quién pueda”, como hizo el PP, según Sánchez, durante la crisis financiera.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -