Inicio España Sánchez alardea de tener un Gobierno “feminista”, pero Gamarra alerta de que...

Sánchez alardea de tener un Gobierno “feminista”, pero Gamarra alerta de que el voto “poderoso” de las mujeres podría tener consecuencias negativas para él en las elecciones del 28M

0

La ‘número dos’ del PP dice a Sánchez que está cada vez “más solo” y éste saca pecho de sus apoyos en el Congreso para aprobar sus leyes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, cada vez está “más solo” y le ha advertido de que el voto “poderoso” de las mujeres le pasará “factura” en las elecciones del próximo 28 de mayo por su actuación con la llamada ley del ‘solo sí es sí’. Por su parte, el presidente del Gobierno ha acusado al PP de hacer “electoralismo” por “mezclar” ambos temas y ha presumido de dirigir un Gobierno “feminista” que cuenta con apoyos parlamentarios para aprobar las leyes.

Este cruce de reproches entre Sánchez y Gamarra se ha producido después de más de seis horas de debate parlamentario en el Pleno del Congreso sobre Marruecos, Ucrania y los dos últimos Consejos Europeos celebrados en Bruselas. “Después de esta comparecencia cada vez está usted más solo y su Gobierno más dividido”, ha espetado la ‘número dos’ del PP al jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, Sánchez ha rechazado esa soledad de la que habla el PP porque, según ha recalcado, van a “sacar una ley de vivienda con un apoyo mayoritario” y lo mismo ha ocurrido ya con la reforma de las pensiones. “Y cuando hacen contrarreformas es solo con los diputados de su grupo parlamentario, de ninguno más”, ha asegurado, para pedir a Gamarra que sea “un poco más objetiva en su crítica”.

GAMARRA CRITICA LA “TÍMIDA Y TARDÍA” DISCULPA DE SÁNCHEZ

Gamarra ha dicho a Sánchez que para eliminar el delito de sedición “necesitó 39 días” y para modificar el delito de malversación “necesitó 11 días”, pero para corregir la ley del ‘solo sí es sí’ “lleva 194 días”, de forma que mil agresores sexuales se han visto beneficiados de la rebaja de penas y un centenar han salido de la cárcel. “¿Le puede explicar a los españoles por qué son para usted más importantes sus socios que las víctimas”, ha preguntado.

Además, ha afirmado que “no son las víctimas de los depredadores sexuales” las prioridades de Sánchez, que tiene como “única prioridad” él mismo. Y ha añadido que su “tímida y tardía disculpa” a pocas semanas de las elecciones es una “nueva prueba de su oportunismo electoral”. “A usted única y exclusivamente le ha movido el miedo electoral, ni más ni menos”, le ha dicho.

Así, ha insistido en que Sánchez se ha disculpado por esa norma solo porque “sabe que le va a pasar factura electoral”. “Y efectivamente así va a ser porque el 28 de mayo el voto poderoso será el de las mujeres y le va a pasar factura”, ha vaticinado.

SÁNCHEZ: “ESTE ES UN GOBIERNO FEMINISTA”

Sánchez le echado en cara entonces a Gamarra que haga “electoralismo” al “mezclar el 28 de mayo” con la reforma de la ley del ‘sí es sí’. “La mejor manera de defender esta ley, que es un avance feminista, es precisamente hacer esa modificación técnica del Código Penal y eso es lo que estamos haciendo”, ha manifestado.

Además, ha recordado que él llegó a un acuerdo con el anterior presidente del Gobierno para aprobar el Pacto contra la Violencia de Género, que “no firmó” Vox, “socio del PP en Castilla y León”. Ante el revuelto provocado en la Cámara, Sánchez ha reclamado “educación” y “respeto”.

Sánchez ha asegurado que su Gobierno “ha puesto en el centro” de su acción política a las mujeres. “Este es un Gobierno feminista, que hace políticas feministas y que por cierto se enorgullece de hacer esas políticas feministas”, ha proclamado.

CRITICA LA “CRISPACIÓN” Y LOS “BULOS” DEL PP

A renglón seguido, Sánchez ha sacado pecho de su gestión y ha preguntado si la mayoría social prefiere “la precariedad de 2017 o la estabilidad laboral de 2023”. “¿Qué prefieren las movilizaciones sociales de 2017 o la estabilidad y la paz social de 2023?”, ha interpelado.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que la “crispación”, “insultos” y “bulos” del PP “no van a parar ni van a ocultar en lo que está su Gobierno: en la en la gestión, en la gestión y en la gestión”.


- Te recomendamos -