MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este lunes que el crecimiento del PIB en el tercer trimestre del año en un 0,8% permite “enfilar” a España “como una de las economías más prometedoras de Occidente” en 2025.
Así lo dijo Sánchez ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros, donde aseguró que España está creciendo de manera “muy equilibrada”. “El desempeño de la economía española es sobresaliente”, apuntó, ya que “crecemos triplicando la tasa de crecimiento económico del conjunto de la Unión Europea”.
El presidente del Gobierno celebró que España supere “sistemáticamente las las previsiones de los organismos nacionales e internacionales”, que “han tenido que ir revisando cada trimestre todas sus proyecciones iniciales sobre la economía española”.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó hoy el crecimiento del PIB en el tercer trimestre de 2024 en un 0,8%, una tasa similar a la del segundo trimestre del año. En términos interanuales, el PIB continuó su avance al 3,3%, frente al 3,2% del trimestre precedente.
Según Sánchez, este dato “enfila el inicio del año 2025 como una de las economías más prometedoras de Occidente”. Detrás del desempeño económico que tiene España está el “estímulo transformador que representan los fondos europeos”, ya que “somos el primer Estado miembro de la Unión Europea en la ejecución de estos fondos”.
Sin embargo, el presidente del Gobierno reconoció que “España continúa teniendo una tasa de paro demasiado alta”, a pesar de que en el último año se han creado “400.000 nuevos puestos de trabajo” y “estamos creando más empleo que Alemania e Italia”.
Asimismo, subrayó que el poder adquisitivo de los hogares “ha aumentado un 3,1% en la primera mitad del año respecto al año anterior” y se sitúa “un 6% por encima del que teníamos antes de la covid”. En cuanto al consumo, indicó que “también se ve en el que sigue creciendo”.
- Te recomendamos -