Dice que en España hay una derecha “tutelada” por Vox mientras en Alemania es moderada y no pacta con la ultraderecha
ARMILLA (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado su apoyo a Ucrania y ha advertido de que “premiar” al agresor, es decir al presidente ruso Vladimir Putin es “abonarse a futuras agresiones” al tiempo que ha advertido de que la paz no se puede imponer y se tiene que acordar con ucranianos y europeos.
Además, ante las elecciones en Alemania que se celebran este domingo, dice que en este país hay una derecha “moderada” que no va a pactar con la ultraderecha mientras que en España está “tutelada” por Vox. Así, ha vuelto a pedir al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que rompa todos sus vínculos con la formación de Santiago Abascal.
En la víspera de una nueva visita a Kiev para encontrarse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Sánchez ha rechazado las palabras del estadounidense, Donald Trump, que le llamó “dictador” y subraya que fue elegido democráticamente.
“Cuesta creer que haya dirigentes que hablen de que Zelenski es un dictador, cuando fue elegido con los votos de la gente”, ha indicado, antes de señalar que quien defendió la democracia en Rusia no fue Putin sino el opositor Alexei Navalni y lo pagó “caro, con su vida”.
(Seguirá ampliación)
- Te recomendamos -