La capital guipuzcoana apagará a las 22.00 horas el Ayuntamiento, el Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia como medida de ahorro energético
BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que la capital guipuzcoana ha saldado su Aste Nagusia con dos denuncias formales por pinchazo y cuatro o cinco casos investigados. Además, ha adelantado que la capital guipuzcoana apagará a las 22.00 horas el Ayuntamiento, el Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia como medida de ahorro energético.
En una entrevista a la cadena SER, recogida por Europa Press, Goia ha calificado de “muy positivo” el balance de la Aste Nagusia donostiarra, que ayer vivió su último día. “Teníamos muchas ganas y se ha notado. La asistencia de público ha sido multitudinaria y ha habido muy buen ambiente, en general”, ha dicho.
El regidor donostiarra ha admitido que el inicio de fiestas fue peor por los casos de pinchazos, que se han saldado con dos denuncias formales y cuatro o cinco casos investigados y obligaron a poner en marcha el protocolo. Sin embargo, en ninguno de los casos se detectó la inoculación de sustancia alguna.
Por otra parte, Eneko Goia ha asegurado que, una vez concluidas las fiestas, el Ayuntamiento analizará este lunes qué edificios dejarán de iluminarse para cumplir el decreto de ahorro energético.
En principio, los edificios en los que la iluminación cumpla únicamente una función ornamental se apagarán, y se mantendrán los relacionados con la seguridad. Entre los edificios que apagarán las luces a las 22.00 horas destacan el Ayuntamiento, el Kursaal o el Teatro Victoria Eugenia.
TASA TURÍSTICA
El alcalde donostiarra ha reiterado su postura favorable a la imposición de una tasa turística en San Sebastián. “Hace tres años no era solo mi opinión, sino la opinión unánime de toda la corporación municipal, que yo mantengo”, ha dicho.
A su juicio, “aparentemente, hay quien ha cambiado de opinión al respecto”. “Yo sigo manteniendo la misma opinión, y creo que desde el punto de vista de San Sebastián, esta es una apuesta que debemos mantener”, ha manifestado.
Preguntado por los posible problemas de relación con su socio de gobierno, el PSE-EE, por sus diferencias en esta materia, ha respondido que no es partidario de “azuzar ese tipo de polémicas”.
Goia ha indicado que, “en términos generales, la relación está en buen momento”. “Hago una valoración positiva del Gobierno de coalición, y eso no ha cambiado”, ha concluido.
- Te recomendamos -