MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Residencia San Juan de Dios ha lanzado una campaña, bajo el lema ‘Qué bonita es la soledad cuando tienes a alguien a quien contársela’, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la soledad que viven muchos mayores.
“La soledad no deseada tiene un grave impacto en la salud física y psíquica de quien la padece, y se estima que 3 millones de personas se encuentran en esta situación. De ellos, 1 de cada 3 son mayores, una población que ya de por sí es especialmente vulnerable”, aseguró.
El vídeo de la iniciativa pretende mover a la reflexión y llegar a los ciudadanos para que sean conscientes de la importancia de escuchar y cuidar a nuestros mayores y pone el acento en los efectos positivos que una palabra amable o un abrazo oportuno pueden tener en este colectivo.
Esta campaña forma parte del proyecto con el que San Juan de Dios “quiere llegar a toda la población, incluidos profesionales sanitarios, para detectar a aquellas personas especialmente vulnerables que además viven solas”. Para ello, también publicó recientemente la ‘Guía para el acompañamiento de la soledad no deseada en personas’.
- Te recomendamos -