MADRID, 28 (Portaltic/EP)
Samsung Electronics se ha unido a Microsoft para desarrollar una solución de autenticación en dispositivos para empresas basada en ‘hardware’, con la que esperan ayudar a grantizar la identidad de los terminales corporativos de estas organizaciones.
La compañía tecnológica ha comentado que se trata de una herramienta que también funciona en los terminales personales de los trabajadores y que está disponible en móviles de la serie Samsung Galaxy, incluidos los dispositivos Security by Knox.
La novedad es que se combina con la protección de Microsoft Intune, una plataforma de administración basada en la nube que reúne herramientas de administración de seguridad y puntos de conexión para simplificar las cargas de trabajo de TI, lo que añade mayor seguridad y flexibilidad.
Así, Samsung y Microsoft han creado una solución que ofrece una capa adicional de protección, evitando que se tenga acceso a datos corporativos sensibles. De ese modo, las organizaciones podrán permitir que los empleados lleven sus propios equipos al trabajo sabiendo que estos vienen “con el mismo nivel de seguridad de la empresa”, según ha comentado en su anuncio.
La compañía surcoreana considera que el hecho de poder llevar sus dispositivos personales al trabajo se traduce en un aumento de la productividad por parte de los trabajadores, lo que proporciona mejores experiencias a los usuarios y simplifica la administración.
Hasta ahora, la autenticación tradicional funciona en dispositivos gestionados por la empresa, puesto que se basa en un servidor y requiere conectividad de red, de modo que el teléfono o la tableta debe estar registrada en el sistema corporativo.
Por el contrario, con la autenticación basada en ‘hardware’ móvil las empresas podrán verificar la integridad de un dispositivo y permitir que acceda al sistema corporativo esté o no estioando por la empresa.
Con esta unión, se busca ofrecer el enfoque Zero Trust, que es un modelo de seguridad que se basa en tres principios: asumir siempre el incumplimiento, verificar explícitamente y proporcionar el acceso con menos privilegios.
El fabricante surcoreano ha recordado que la implantación de Zero Trust se ha convertido en una obligación para las industrias tecnológicas y los clientes del sector público, lo que requiere un nuevo enfoque para aplicar la seguridad de extremo a extremo desde las aplicaciones a la red y el propio dispositivo.
- Te recomendamos -