MADRID, 7 (Portaltic/EP)
Samsung ha replanteado su visión ‘IA para todos’ con el objetivo de convertir la Inteligencia Artificial (IA) en una experiencia “para todos los días en cualquier lugar”, basándose en el hogar conectado Home AI y con el fin de personalizar y mejorar la experiencia de usuario.
La compañía ha compartido su visión en el marco de CES 2025 de Las Vegas (Estados Unidos), donde también ha dado a conocer el nuevo televisor Neo QLED 8K QN990F, con la plataforma Vision AI, así como el proyector Premiere 5 de triple láser, entre otras novedades.
El vicepresidente, consejero delegado y director de la división Device eXperience (DX) de Samsung, Jong-Hee (JH) Han, ha inaugurado las rueda de prensa de Samsung presentando la hoja de ruta de la compañía para Home AI. Se trata de un plan destinado a redefinir el significado del hogras conectado, proporcionando dispositivos inteligentes y conectados.
Esta estrategia, junto con las innovaciones de Samsung en dispositivos impulsados por IA a través de móviles, electrodomésticos y televisores, es resultado de su trabajo para llevar la IA a todas las experiencias cotidianas, según ha explicado en su nota de prensa.
De eta manera, esta ‘IA para todos’ se basa en el compromiso de la marca de aprovechar las capacidades de la tecnología avanzada para un mundo mejor, más diverso e inclusivo, empleando como referencia Home AI para brindar a los usuarios esta tecnología “para todos los días en cualquier lugar”.
La marca busca “elevar las experiencias diarias” con Home AI, desde hogares de una sola persona hasta familias multigeneracionales bajo un mismo techo, ya que esta tecnología aprende los hábitos de los usuarios y se adapta a las rutinas individuales para ofrecer una experiencia de hogar inteligente hiperpersonalizada.
En este sentido, la compañía ha insistido en que la seguridad y la privacidad están en el centro de su estrategia para este ecosistema, por lo que ha ampliado sus capacidades con Samsung Knox Matrix, que protege los electrodomésticos, junto con los dispositivos móviles y televisores de su tecnología ‘blockchain’. De esa manera, asegura que los dispositivos conectados trabajen juntos para proteger el hogar del usuario y los datos de las amenazas digitales.
Entre algunas de las características de esta solución están el control de privacidad Knox Matrix Dashboard, la sincronización de credenciales -para que los datos solo puedan ser cifrados o descifrados desde los dispositivos del usuario- y Samsung Knox Vault, que mantiene PINs y contraseñas aislados en una ubicación segura.
Otras de las virtudes de Home AI es One UI, que proporciona una experiencia de ‘software’ integrada en todos los dispositivos conectados, mejorando la interoperabilidad y proporcionando actualizaciones del sistema de hasta siete años.
Con ello, Samsung ha recordado que la base de todo esto es SmartThings, su plataforma de hogar inteligente, que cuenta con otras características, como SmartThings Ambient Sensing, Flex Connect o Bixby Voice, que se integrará para aumentar la usabilidad.
Junto con las novedades de Home AI, la firma tecnológica ha avanzado mejoras en servicios como Samsung Health que “se distingue por ser una solución de salud integral que integra a la perfección todo el hogar”.
Asimismo, ha recordado que experiencias de Vision AI como AI Screen infunden inteligencia en los televisores Samsung, con características como Fondo de pantalla generativo, Traducción en vivo o Rodea para buscar.
- Te recomendamos -