MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Samsung Electronics ha sido reconocida por cuarto año consecutivo en la lista ‘Best Global Brands’, de Interbrand ,como una de las cinco mejores marcas mundiales.
Interbrand ha valorado que el gigante surcoreano alcanzó un valor de marca de 91.400 millones de dólares, creciendo un 4% respecto al año anterior, y cuenta con “un gran reconocimiento” por impulsar una consistente estrategia enfocada hacia la experiencia del cliente y “por liderar tecnologías con proyección de futuro como el 6G y la Inteligencia Artificial”.
“Gracias al apoyo de nuestros clientes en todo el mundo, el valor de marca de Samsung Electronics no ha dejado de crecer, a pesar de encontrarnos en un entorno empresarial complicado”, declaró la presidenta de la oficina de Marketing Global de Samsung Electronics, YH Lee.
“Siempre nos esforzaremos por ser una marca querida por nuestros clientes a través del liderazgo en innovación tecnológica, posibilitando para ellos experiencias que les aporten un gran valor y perseverando en nuestros esfuerzos por la sostenibilidad”, añadió.
Samsung sigue invirtiendo en tecnologías emergentes de cara al futuro, como el 5G y 6G, la IA y la automoción, “que facilitarán el uso de estas tecnologías y empoderarán a los futuros consumidores”.
La empresa fue reconocida en el sector de los semiconductores por sus “innovadoras soluciones industriales”, como la Dram DDR5 de 12 nanómetros, y por trabajar a favor de sectores como la inteligencia artificial, la automoción y los dispositivos móviles avanzados.
En cuanto a criterios ASG (ambiental, social y de gobernanza), Samsung ha incrementado el uso de materiales reciclados, como plásticos residuales de redes de pesca, el uso de vidrio y aluminio en las series Galaxy S23 y Galaxy Z Flip 5, la licencia abierta de la tecnología del mando a distancia solar de sus televisores, la colaboración con Patagonia en el filtro Less Microfiber para lavadoras, y la introducción del modo de inteligencia artificial energética en SmartThings Energy.
La lista ‘Best Global Brands’ de Interbrand se elabora en función de la evaluación del valor de marca de cada una de ellas, que es el resultado de un análisis integral de los resultados financieros de la empresa, la influencia de la marca en las compras de los consumidores y la competitividad de la marca.
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