MADRID, 17 (Portaltic/EP)
Samsung ha presentado este miércoles los nuevos Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24, que se nutren de la Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer a los usuarios “nuevas experiencias móviles”. Estos dispositivos, que parten de los 909 euros y alcanzan los 1.819 euros en su versión más ‘premium’, incorporan las últimas innovaciones de la marca a nivel de hardware, al tiempo que recurren a las funciones más avanzadas de IA para abrir desde el ‘smartphone’ un mundo de nuevas oportunidades.
“En Samsung entendemos que la Inteligencia Artificial debe extenderse más allá de los dispositivos para tocar personalmente cada aspecto de nuestras vidas”, ha señalado David Alonso, director del área de Mobile Experience de Samsung Electronics Iberia, quien asegura que con este lanzamiento se inicia “una nueva era en la que Samsung será un referente en la integración de la IA a la vida de los usuarios”. “Y lo haremos de un modo abierto, sostenible, inclusivo, pero, sobre todo, seguro”, apostilla.
Esta apuesta por hacer los ‘smartphones’ aún más inteligentes va de la mano a los esfuerzos por seguir mejorando las especificaciones de esta familia de dispositivos, los ‘tope de gama’ de la compañía coreana. De esta forma, la marca introduce también pequeñas mejoras en lo que respecta al módulo de cámaras, los materiales utilizados en el diseño, la calidad y el brillo de la pantalla o el consumo de la batería.
“La gama Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo y arranca una nueva década de innovación móvil”, ha añadido TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “La IA de Galaxy está programada para continuar con nuestra tradición en innovación y con una comprensión profunda sobre cómo las personas utilizan sus teléfonos. Estamos emocionados de ver cómo los usuarios de todo el mundo pueden transformar su día a día con la IA de Galaxy y pueden explorar nuevas posibilidades”, sentencia.
LAS FUNCIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL MÁS DESTACADAS
Las funciones de Inteligencia Artificial se van haciendo hueco, de una forma cada vez más palpable, en las diferentes aplicaciones. No hay un ‘software’ dedicado para agruparlas, pero se van integrando de una forma transversal y los usuarios podrán encontrarlas en los ajustes de cada aplicación o con un botón dedicado con la imagen de unas estrellas de cuatro puntas.
Así, la IA va a ayudar a que el idioma no vuelva a ser una barrera en nuestras conversaciones telefónicas o nuestros mensajes en WhatsApp. Mediante ‘Live Translate’, se realizarán traducciones de voz en los dos sentidos y a tiempo real durante las llamadas, con tan solo presionar un botón y seleccionar los idiomas de los interlocutores al realizar la llamada.
La función ‘Interpreter’ también permitirá traducir las conversaciones en directo en pantalla partida y ‘Chat Assist’ (herramienta integrada en el teclado de Samsung) ofrecerá traducciones en tiempo real e, incluso, nos sugerirá cambiar el tono de la conversación en otro idioma para garantizar que se transmite de la manera adecuada cuando mantenemos una conversación en WhatsApp, ‘mail’ o redes sociales.
Otra de las funciones ‘hormonadas’ gracias a la IA está relacionada con las búsquedas ‘online’. En concreto, la herramienta ‘Circle to Search’, creada junto a Google, permite -tras una pulsación larga del botón Inicio- rodear cualquier cosa que esté en la pantalla del Galaxy S24 para encontrar resultados útiles. Por ejemplo, si rodeamos unas zapatillas de una fotografía nos llevará al modelo en concreto y diferentes enlaces donde comparar el precio, junto a un asistente conversacional que nos permitirá redefinir y perfeccionar esta búsqueda, así como buscar información adicional.
Por último, Samsung pone el foco en la productividad gracias a ‘Note Assist’ en Samsung Notes. Así, permite hacer resúmenes generados con IA, creación de plantillas que simplifican las notas con formatos preexistentes y creación de portadas para que sea más fácil localizar las notas de un vistazo. Por su parte, para las grabaciones de voz, incluso cuando hablan varias personas, ‘Transcript Assist’ utiliza la tecnología de la IA y de conversación a texto para transcribir, resumir e incluso traducir las grabaciones.
LA CÁMARA SIGUE SIENDO PROTAGONISTA
Todas estas funciones de Inteligencia Artificial están disponibles en los tres nuevos modelos de la familia Galaxy S, y se hacen aún más evidentes en lo relacionado con la cámara. La función ‘ProVisual Engine’ de la serie Galaxy S24 trae un amplio paquete de herramientas con IA que transforma la toma de imágenes y facilita la creatividad, desde que se toma una fotografía hasta que se comparte en redes sociales, pasando por todo el proceso de edición.
Sin embargo, nada de esto sería posible sin el despliegue a nivel de ‘hardware’ de los terminales. Aquí el rey es el Galaxy S24 Ultra, con su sensor principal de 200 MP y un doble teleobjetivo, del que destaca una lente con zoom óptico 5x que funciona con un sensor de 50 MP para permitir hacer zoom de calidad óptica con un aumento de 2x, 3x, 5x y 10x. Las imágenes también se muestran a una gran calidad hasta los 100 aumentos con el zoom digital mejorado. Para marcar aún más ese salto de calidad en el modelo más ‘premium’, Galaxy S24 Ultra cuenta con un marco de titanio, que mejora la durabilidad y la resistencia del dispositivo.
Los otros dos modelos, Galaxy S24+ y Galaxy S24, comparten el mismo módulo de cámaras que el año anterior, con una lente angular de 50 MP, un súper angular de 12MP y un teleobjetivo de 10MP y tres aumentos ópticos. En cualquier caso, la IA viene a potenciar su rendimiento y ofrece una sensible mejora en lo que respecta a la luminosidad de las tomas nocturnas o a la estabilización en la grabación de vídeos.
Para poder soportar todos los procesos vinculados a la IA, Samsung incide en la importancia de las mejoras aplicadas en el chip y en la pantalla. El Galaxy S24 Ultra está equipado con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy y los tres modelos de la familia cuentan con una tasa de actualización adaptativa de 1-120 Hz en pantalla, lo que también mejora la eficiencia del rendimiento. La batería, por su parte, alcanza los 5.000 mAh en la versión Ultra, mientras que los hermanos pequeños cuentan con 4.000 y 4.900 mAh, respectivamente.
SEGURIDAD Y SOSTENIBILIDAD, APUESTA DE LA MARCA
La serie Galaxy S24 cuenta con la seguridad de Samsung Knox, la plataforma de seguridad multinivel a toda prueba de Galaxy, que protege la información crítica contra vulnerabilidades con un ‘hardware’ seguro, detección de amenazas en tiempo real y protección colaborativa. “El largo compromiso de Samsung para dar libertad de elección al usuario y que pueda controlar su dispositivo continúa en la era de la IA”, afirma la empresa.
De igual manera, Samsung refuerza su compromiso ambiental. La serie Galaxy S24 continúa usando una variedad de materiales reciclados, como plásticos, vidrios y aluminios, para los componentes internos y externos. También va un paso más allá y, por primera vez, los dispositivos Galaxy S24 cuentan con componentes fabricados con cobalto y elementos poco frecuentes reciclados de la tierra. Además, cada Galaxy S24 viene en una caja elaborada con papel 100% reciclado.
Los nuevos dispositivos de Samsung estarán disponibles en las próximas semanas y ya se conocen sus precios para el mercado español. Así, el Galaxy S24 Ultra con 1TB de almacenamiento costará 1.819, mientras que las versiones en 512 y 256 GB saldrán a la venta por 1.579 y 1.479 euros, respectivamente. El modelo Galaxy S24+ partirá de los 1.159 euros (256 GB) y alcanzará los 1.279 en su versión de 512 GB. Por último, los Galaxy S24 costarán 969 euros (256 GB) y 909 euros (128 GB).
- Te recomendamos -