MADRID, 11 (Portaltic/EP)
Samsung planea lanzar este año una versión mejorada de su asistente de voz Bixby, que integrará nuevas funcionalidades impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) generativa, con una actualización que llegará este año.
La firma tecnológica surcorana presentó esta herramienta en 2017 junto a Galaxy S8, que había desarrollado para ayudar al usuario a sacar el máximo partido de su ‘smartphone’ y que actualmente abarca todo el ecosistema de inteligencia de Samsung.
Este asistente ya ceunta con una variedad de funcionalidades, como la traducción en vivo o las recomendaciones. Asimismo, integra Bixby Vision, que permite usar la cámara del teléfono para conocer elementos del entorno y funciona de forma similar a Google Lens.
Hace unos meses, el vicepresidente ejecutivo del negocio de dispositivos de Samsung, Won-joon Choi, comentó en una entrevisa a CNBC que la IA generativa y los modelos de lenguaje grande habían llevado a la compañía a “redefinir el papel de Bixby”.
De esta manera, se aplicaría esta tecnología al asistente para “ser más inteligenter en el futuro” y ofrecer “una conversación más natural”, así como para crear una interfaz “compatible con los productos” del ecosistema de la marca.
Ahora, en una entrevista concedida al mismo medio, el jefe de la división móvil de Samsung, TM Roh, ha comentado que trabajan en “hacer avanzar Bixby con la aplicación de la tecnología GenAI” y que mejorará el asistente con sus propios modelos de lenguaje grande (LLM).
El directivo también ha indicado que Samsung mantendrá su estrategia de permitir múltiples asistentes de voz en sus dispositivos. Es el caso de los dispositivos más actuales, que también disponen del asistente de Google.
Conviene recordar que Samsung ha dado a conocer sus planes después de su evento Unpacked 2024, celebrado este miércoles en París. Además, lo ha comentado al poco de que Apple anunciara que reforzaría su asistente, Siri, con funcionalidades impulsadas por IA.
- Te recomendamos -