MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La ministra de Inclusión, Seguridad social y Migraciones, Elma Saiz, pidió este martes al PP que sus comunidades autónomas “se comprometan” con el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y “no reduzcan su inversión” en las rentas propias de inserción para “así bajar el Impuesto de Patrimonio, como han hecho algunas presidentas”.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Saiz preguntó a la representante popular Rocío Dívar si cree que “las personas beneficiarias del IMV se merecen que las comunidades hayan reducido drásticamente la ayuda propia” con la que “deberían completar” la prestación estatal.
En su intervención, Dívar criticó “la incapacidad” el Ministerio que dirige Elma Saiz a la hora de gestionar el IMV, ya que “más de medio millón de perceptores han recibido cartas que les informaban de la paralización” de esta ayuda. “Hablamos de paralizaciones masivas por la necesidad de revisar datos o por errores”, y agregó que, “en ocasiones, se están pidiendo devoluciones de hasta 20.000 euros”.
“¿Cree posible que un hogar vulnerable pueda asumir este gasto de repente?”, le preguntó a la ministra. Por ello, le instó a llevar a cabo “una reforma en profundidad” de la prestación, “tal como le venimos reclamando desde 2020”.
La ministra aseguró que el IMV “está sujeto a una continua evaluación” para mejorarlo, y acusó al PP de que “en realidad, nunca ha creído en él”.
- Te recomendamos -