MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Banco Sabadell ha formalizado la amortización de 52,5 millones de acciones con las que se había hecho en el marco del programa de recompra que tuvo que suspender en mayo de 2024 por el anuncio de la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA.
En concreto, Sabadell ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona la escritura pública de la reducción de capital. Esos 52,5 millones de acciones equivalen a haber reducido su capital en 6,5 millones de euros.
La cantidad de títulos totales amortizados se eleva por encima de los 52,5 millones, a un precio nominal por acción de 0,125 euros, representativas aproximadamente del 0,97% del capital social de Banco Sabadell antes de la reducción de capital.
Estas acciones las recompró Sabadell en el programa de recompra parcialmente ejecutado entre abril y mayo de 2024, que por el anuncio de la oferta pública de adquisición de BBVA sobre la entidad se vio suspendido.
De esta forma, el capital social resultante de la reducción de capital queda fijado en 673.461.260,25 euros, representado por 5.387.690.082 acciones de 0,125 euros de valor nominal cada una de ellas, todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie.
La ejecución de la reducción de capital no comporta devolución de aportaciones a los accionistas por ser Banco Sabadell el propio titular de las acciones que se amortizan, y se realiza con cargo a reservas de libre disposición.
Cabe señalar que hace unas semanas BBVA anunció que modificaba la condición de aceptación mínima de la OPA para excluir las acciones que Sabadell tenga en autocartera en el momento en el que se cierre la oferta. Así, la OPA ya no está sujeta a conseguir el 50,01% del capital del Sabadell, sino a lograr “más de la mitad de los derechos de voto efectivos”.
Según explicó BBVA, este cambio se trata de una “minoración” de la condición de aceptación mínima e implica “un trato más favorable” para los destinatarios de la OPA.
- Te recomendamos -