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Sabadell espera que la CNMC lleve a fase dos la opa de BBVA retrasando su decisión al menos hasta la primavera de 2025

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MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, espera que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) extienda su análisis sobre la opa hostil lanzada por el BBVA a fase dos, lo que retrasará su decisión al menos hasta la primavera de 2025.

Así lo sostuvo González-Bueno en una conferencia organizada por Bank of America en Londres, donde participaron el primer ejecutivo de Banco Sabadell y el director financiero, Leopoldo Alvear.

De esta manera, González-Bueno responde al consejero delegado de BBVA, Onur Genç, quien ayer, miércoles, defendió en ese mismo foro que el precedente de Bankia y CaixaBank facilitará que la CNMC apruebe la operación en fase uno.

A este respecto, los ejecutivos del Sabadell defendieron que “no existen antecedentes de opas no solicitadas sobre el 100% del capital en los últimos 20 años en España”.

Además, sostuvieron que Banco Sabadell y BBVA son dos entidades con una gran relevancia en pymes, un segmento de una importancia crucial en España que resultaría muy perjudicado al reducirse la competencia en el sector.

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Por ello, advirtieron sobre el alto riesgo de ejecución de la operación, tanto por la dificultad para conseguir todas las autorizaciones y respaldo accionarial necesarios para llevarla a cabo, como por el prolongado periodo que supondría.

En concreto, González-Bueno alertó sobre “la elevada incertidumbre” que implicaría un escenario en el que los accionistas de Banco Sabadell tuvieran que decidir si aceptan o no la oferta de BBVA antes de conocer las condiciones que impone la CNMC.

De las dificultades del proceso también hizo especial hincapié en la “escasez y falta de credibilidad de la información puesta a disposición por BBVA, con omisión de elementos clave de la opa”, como las sinergias que obtendría en el probable escenario de que el Ministerio de Economía no aprobara la fusión, el coste real de capital de la operación tanto si hubiera fusión como si no la hubiera, el número de sucursales que pretende cerrar y el número de empleados afectados, entre otros datos.

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“Todo ello cambiaría el valor de la oferta y deben ser riesgos a analizar por parte de los accionistas a la hora de tomar una decisión fundada sobre su inversión”, concluyó.


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