MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El actor Russel Brand ha publicado un vídeo en redes sociales en el que agradece a sus seguidores su apoyo y “por cuestionar la información que les han presentado” y ha descrito esta semana, después de que se formularán acusaciones de violación y agresión sexual en su contra, como “extraordinaria y angustiosa”.
Son sus primeros comentarios públicos desde que el Sunday Times y Channel 4’s Dispatches publicaron las acusaciones el fin de semana pasado, las cuales han sido negadas por el actor.
En una investigación conjunta del Sunday Times, el Times y Dispatches del Canal 4, cuatro mujeres acusaron a Brand de agresiones sexuales y violación entre 2006 y 2013. Brand negó las afirmaciones antes de que se publicaran las acusaciones, diciendo que sus relaciones fueron “siempre consensuadas”, ha informado la BBC.
El actor y comediante no ha abordado las acusaciones directamente en el video de tres minutos de este viernes, pero ha hecho afirmaciones sobre lo que describió como “corrupción y censura de los medios” y “colusión corporativa y del Estado profundo”.
Ha dicho que publicaría un vídeo más completo en el sitio de streaming de vídeo Rumble el lunes, afirmando que la plataforma había hecho “un compromiso claro con la libertad de expresión”.
A principios de esta semana, en respuesta a un comité del Parlamento del Reino Unido que preguntó si recortaría los ingresos de Brand a raíz de las acusaciones, Rumble dijo que no “se uniría a una mafia de la cultura de la cancelación”.
En la investigación del Sunday Times, Times y Channel 4, cuatro mujeres formularon acusaciones contra Brand, describiendo violaciones y abusos contra ellas, una de ellas siendo menor en el momento de los hechos.
YouTube ha suspendido a los canales de Brand de ganar dinero con anuncios por “violar” su “política de responsabilidad del creador”. Dijo que estaba tomando medidas “para proteger” a sus usuarios.
- Te recomendamos -