MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las autoridades rusas y ucranianas han informado este martes del intercambio cada uno de otros 90 militares que habían sido tomados como prisioneros durante la guerra, cuando se cumplen ya cerca de dos meses y medio del inicio de la invasión.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado la entrega de 90 militares ucranianos a cambio de otros 90 militares rusos. Asimismo, ha informado de la participación como intermediario de Emiratos Árabes Unidos.
“Los militares liberados serán llevados a Moscú para recibir tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa ruso. Todos recibirán la asistencia médica y psicológica necesaria”, ha señalado.
Por su parte, el presidente Volodimir Zelenski ha celebrado que otros 90 ucranianos hayan podido regresar del “cautiverio ruso”, entre los que hay, ha contado, militares que estuvieron durante la defensa de Mariúpol y la central nuclear de Zaporiyia, así como en los frentes de Járkov, Jersón, Donetsk y Lugansk.
“Nos acordamos de toda nuestra gente bajo cautiverio ruso. Seguimos con nuestro trabajo para la liberación de todos”, ha afirmado el presidente ucraniano, quien también ha agradecido la participación de las autoridades emiratíes durante el proceso. “Juntos podemos lograr incluso los resultados más difíciles”, ha dicho.
- Te recomendamos -