MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han tildado este martes de “infundadas” las acusaciones vertidas por la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, sobre un supuesto plan para desestabilizar el país en plena invasión de Ucrania.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha indicado que este tipo de acusaciones “no se sostienen” y forman parte de los “antiguos trucos de Estados Unidos y otros países de Occidente”. “Dicen que estas acusaciones están relacionadas con información de Inteligencia que no puede ser verificada, pero luego la utilizan para justificar sus propias acciones ilegales”, ha dicho.
Así, ha subrayado que el verdadero objetivo de Ucrania es “difundir desinformación sobre un supuesto plan ruso para desestabilizar Moldavia” para lograr una “confrontación” entre los dos países, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
Zajarova ha confirmado que se trata de un “mito de la amenaza rusa que pretende desviar la atención de los ciudadanos moldavos de los problemas internos del país debido a la situación socioeconómica actual”. “Estos planes ya se están poniendo en marcha y se desarrollan en narrativas puramente rusófobas”, ha aclarado.
En este sentido, ha defendido que las palabras de Sandu no han sido bien recibidas y se han topado con la “desconfianza” de los rusos. Por ello, ha pedido al Gobierno moldavo evitar “sucumbir a las provocaciones que llegan desde fuera y guiar sus acciones en base a los intereses de su propio país, teniendo en cuenta la gran ventaja que suponen una buenas relaciones con Rusia”.
Por otra parte, ha recalcado que Rusia, que “rechaza las insinuaciones de injerencia en asuntos de otros países” y al contrario que otros países, “no supone una amenaza para la seguridad de Moldavia y defiende el desarrollo de una cooperación bilateral y de beneficio mutuo”.
- Te recomendamos -