MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La delegación rusa ante Naciones Unidas ha solicitado una nueva reunión del Consejo de Seguridad para abordar el sabotaje del gasoducto Nord Stream en aguas del mar Báltico, ocurrido a finales de septiembre del año pasado.
Según ha informado en Telegram el representante adjunto de Rusia ante la ONU, Dimitri Polianski, la parte rusa ha solicitado que la reunión se celebre el 26 de septiembre, fecha en que se cumple el primer aniversario del incidente.
Las autoridades rusas han llevado ya en varias ocasiones este asunto a la mesa del Consejo de Seguridad de la ONU, donde ha intentado que Alemania, Dinamarca y Suecia compartiesen los resultados de sus investigaciones sobre dicho episodio.
El 26 de septiembre de 2022, tres de las cuatro líneas de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 registraron una explosión durante su paso por aguas del mar Báltico, cerca de una isla danesa y frente a las costas de Suecia.
Mientras Rusia ha insistido en que se trataba de un sabotaje por parte de algunos de los países escandinavos, la comunidad internacional cerró filas al respecto y acusó al Kremlin de haber perpetrado un ataque de falsa bandera.
- Te recomendamos -