MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Un tribunal de Rusia ha suspendido este miércoles la sentencia impuesta contra Anastasia Shevchenko, activista de la ONG Open Russia, y la ha condenado a tres años de prisión en una colonia penal.
El Tribunal de Leninski ha anunciado así la decisión de “ejecutar la sentencia impuesta contra Shevchenko por el Tribunal de Distrito de Oktiabrski el pasado 18 de febrero”, ha indicado en un comunicado recogido por la agencia de noticias Interfax.
En este sentido, ha señalado el tiempo de condena contra la activista de Open Russia –que es considerada organización no deseable por el Gobierno ruso– se calcula a partir del momento de su detención. Ella misma ha sido acusada de realizar “actividades indeseables” como parte de esta organización al organizar debates políticos y publicas información sobre la ONG.
Shecvhenko permanecía bajo arresto domiciliario desde enero de 2019. Un mes después, las condiciones de dicho arresto fueron parcialmente retiradas, por lo que se le permitió dar paseos y hacer llamadas telefónicas.
No obstante, en febrero de 2021 fue hallada culpable y condenada a cuatro años de cárcel, pero un tribunal decidió suspender la sentencia. Este año abandonó el país durante un periodo de tiempo, por lo que fue puesta en la lista de búsqueda y captura.
- Te recomendamos -