MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han informado este jueves de que han prohibido la entrada a varios funcionarios chipriotas por su relación con una serie de “acciones inaceptables” contra un periodista ruso y empleado de la Embajada rusa en Nicosia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha emitido un breve comunicado en el que explica que el corresponsal acreditado del diario ‘Rossiyskaya Gazeta’ Alexander Gasiuk fue detenido el 5 de octubre de 2023 cuando circulaba en su vehículo junto a su familia camino a su casa, en la capital de la isla.
Gasiuk, que regresó a Rusia dos días después de aquellos hechos, relató a su vuelta que los agentes chipriotas ejercieron fuerza desmedida contra él, fruto de lo cual tuvo que ser trasladado a un hospital por una lesión en una de sus manos.
Para la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, aquellos hechos no son más que un paso más en la “campaña occidental para acabar con cualquier fuente alternativa en su espacio informativo”, tal y como recogió la agencia rusa de noticias TASS.
La otra persona a la que hace referencia la nota de Exteriores responde al nombre de D. V. Doinikova, una empleada de la Embajada rusa en Nicosia, sin ofrecer detalles sobre su caso particular.
- Te recomendamos -