MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Un avión de combate Su-27 de la Fuerza Aérea rusa ha interceptado este martes a un avión de alerta temprana y dos cazas de las Fuerzas Armadas de Francia que sobrevolaban el mar Negro, y los ha escoltado hasta que han tomado rumbo contrario, impidiendo lo que Moscú teme sería una violación de la frontera.
“Para evitar la violación de la frontera estatal de la Federación Rusa, un caza Su-27 de las fuerzas de defensa aérea ha sido lanzado al aire”, ha informado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado donde señala que “los objetivos aéreos” franceses han sido identificados por radar, recoge TASS.
Según ha relatado la cartera de Defensa rusa, cuando el Su-27 se acercó a los tres aviones franceses, estos maniobraron para cambiar su rumbo y volar en sentido contrario, alejándose de la frontera rusa.
Rusia ha informado ya en varias ocasiones de situaciones de este tipo, especialmente tras el inicio de la invasión de Ucrania hace ya más de dos años. Hasta la fecha, ninguno de estos incidentes ha tenido mayores consecuencias.
- Te recomendamos -