MADRID, 6 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este lunes que la localidad ucraniana de Kurajovo, en la oriental provincia de Donetsk, parte de una gran ofensiva que tiene como objetivo la estratégica ciudad de Pokrovsk, a unos 30 kilómetros al norte.
El Ejército ucraniano todavía no se ha pronunciado sobre la declaración formulada desde Moscú, que celebra la “completa liberación de Kurajovo, la zona más poblada en el suroeste” de la región de Donbás.
Rusia considera la toma de la ciudad como una victoria particularmente destacada de sus fuerzas, que han conseguido apoderarse de la localidad a pesar de “la reducida capacidad de maniobra” que tenían en la zona, dado que Kurajovo está protegida desde el norte por un embalse.
“El establecimiento del control sobre este importante centro logístico ha complicado significativamente el apoyo logístico y técnico del grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Donetsk ciudad, privando al régimen de Kiev de la oportunidad de disparar con sistemas de artillería”, añade el Ministerio de Defensa en su comunicado.
En diciembre del año pasado, la Inteligencia militar británica ya informaba de “fuertes combates en el centro de la localidad” y avisaba que la conquista definitiva de Kurajovo permitiría a Rusia “consolidar posiciones” en toda la zona y encarar con más garantías nuevos avances hacia el oeste.
- Te recomendamos -