MADRID, 03 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han informado este lunes que han derribado al menos dos drones ucranianos en la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, después de varios días de ataques rusos con aviones no tripulados sobre ciudades ucranianas.
El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha indicado en un primer momento que el sistema de defensa aérea estaba activa en Sebastopol, anunciando que un dron había sido derribado sobre el mar.
“Los sistemas de defensa aérea han derribado otro (vehículo aéreo no tripulado) UAV sobre el mar. Nuestro Ejército continúa repeliendo el ataque. Todos, por favor, mantengan la calma”, ha compartido Razvozhaev a través de su perfil en Telegram.
Sebastopol alberga la principal base de la Flota del Mar Negro de Rusia y durante las últimas semanas se han registrado varios intentos de ataque con dron. A principios de diciembre, las autoridades denunciaron una potente explosión en el centro de la ciudad que, según sostuvieron varios residentes a la agencia de noticias TASS, podría corresponder a la caída de un misil.
En octubre, las Fuerzas Armadas ucranianas utilizaron barcos teledirigos cargados de explosivos para atacar la flota rusa cerca de Sebastopol.
- Te recomendamos -