MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas este lunes a causa de nuevos ataques lanzados por las fuerzas rusas contra varias regiones ucranianas, entre ellas Jersón y Járkov, en donde se han registrado hasta el momento las víctimas mortales.
En Jersón, la noche ha sido descrita como “muy difícil” por las autoridades del país. El gobernador de la zona, Oleksander Prokudin, ha informado de la muerte de una persona, la de una mujer de 59 años, y ha explicado que entre los heridos figuran dos miembros de los equipos de rescate y una mujer de 93 años.
Prokudin ha señalado que los ataques han tenido como objetivo varias zonas residenciales del centro de la ciudad homónima, según informaciones difundidas a través de su canal de Telegram. Las autoridades estiman que los ataques rusos contra la zona ya ascienden a una treintena durante el último día.
Por su parte, el jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Andri Yermak, ha informado de que dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas como consecuencia de nuevos bombardeos rusos sobre la localidad de Kupiansk, en Járkov.
El Ejército de Ucrania se hizo nuevamente con el control de algunas zonas de Jersón y sus alrededores el pasado mes de noviembre tras ser ocupadas por las tropas rusas en el marco de la invasión iniciada hace un año y medio.
- Te recomendamos -