MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado ‘persona non grata’ al agregado militar de la Embajada de Reino Unido en Moscú, Adrian Coghill, en respuesta a una medida similar de las autoridades británicas la pasada semana que achacan a las cada vez mayores “hostilidades antirrusas” de Londres.
Moscú ha señalado que Coghill deberá abandonar Rusia en el plazo de una semana y ha advertido de que se guarda el derecho a poner en marcha “nuevas medidas de represalia” para responder así a aquella expulsión de uno de sus diplomáticos de la Embajada rusa en Londres el reciente 8 de mayo.
Las autoridades rusas han citado este jueves a un “representante” de la Embajada británica en Moscú para trasladarle este decisión y presentar su más “enérgica protesta” por la expulsión de uno de sus diplomáticos al considerar que estuvo motivada por un “marcado carácter rusofóbico”.
El pasado 8 de mayo, Reino Unido anunció la expulsión del agregado militar ruso al considerar que actuaba como oficial de Inteligencia militar encubierto.
- Te recomendamos -