MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este lunes que los comandantes rusos envían a militares que “abusan del alcohol y las drogas” a unidades que funcionan como “destacamentos de castigo” en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
“El medio independiente ruso Vertska informó en septiembre de 2023 informó de que el 15 por ciento de los militares rusos en Ucrania consumen drogas, incluidas anfetaminas y cannabis, y que era fácil obtenerlas incluso en la línea de frente”, han manifestado.
Así, han recalcado que “estas informaciones son creíbles y llegan tras numerosas informaciones sobre una elevada tasa de incidentes disciplinarios, crímenes y muertes relacionadas con el abuso del alcohol entre las fuerzas rusas”.
“Los comandantes rusos probablemente castigan de forma frecuente a los que abusan del alcohol y las drogas mandándolos a los destacamentos de asalto Storm-Z, que se han convertido en destacamentos de castigo”, han resaltado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
Por último, los servicios de Inteligencia británicos han subrayado que “uno de los elementos principales de la pobre disciplina rusa y del abusos de este tipo de sustancias es probablemente la continuada falta de oportunidades para que las tropas de combate roten fuera de la línea de frente”.
- Te recomendamos -