
El FSB apunta directamente a los servicios especiales de Ucrania como responsables del plan
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han anunciado este viernes la desarticulación de un intento de atentado con explosivos contra un “edificio administrativo” en la capital, Moscú, y ha apuntado directamente a los servicios especiales de Ucrania como responsables del plan.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha indicado en un comunicado que el sospechoso, un ciudadano ruso condenado previamente por asesinato, robo y extorsión, “planeaba hacer estallar un artefacto explosivo de fabricación artesanal en un punto de reunión de personas, en beneficio de los servicios especiales ucranianos”.
Así, ha recalcado que el hombre fue “reclutado” por los servicios especiales de Kiev y que “retiró un artefacto explosivo de fabricación artesanal de un escondite para colocarlo en un edificio administrativo en Moscú”.
El organismo ha detallado que el explosivo “pesaba cinco kilogramos y estaba integrado por amonal y un temporizador”, al tiempo que ha afirmado que el contacto del sospechoso “le prometió que, tras el ataque terrorista, se le garantizaría el viaje a Ucrania para participar en operaciones militares contra las Fuerzas Armadas rusas”.
- Te recomendamos -