MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Rusia se ha quejado ante Naciones Unidas de que Estados Unidos todavía no ha concedido el visado a ninguno de los miembros de la delegación rusa que tiene previsto acudir este mes a la sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU.
Corresponde al país anfitrión, en este caso Estados Unidos, otorgar los permisos de entrada correspondiente a las delegaciones que quieren acudir a los actos de Nueva York, pero Rusia ha señalado que ninguno de su 56 representantes puede acceder por ahora.
Así lo ha denunciado el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, en una carta remitida al secretario general de la organización, António Guterres, y en la que ha asegurado que las autoridades norteamericanas llevan “varios meses” denegando visados, informa la agencia TASS.
La reunión de la Asamblea General arrancará el 20 de septiembre y está previsto que Rusia tome la palabra el día 24. En la edición de 2021, habló en representación de Moscú el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.
La oficina del secretario general de la ONU, António Guterres, se ha comprometido a mediar, para lo cual prevé estar en “estrecho contacto” tanto con Estados Unidos como con Rusia, según un comunicado de su portavoz recogido por la agencia DPA.
“Hablaremos con la misión de Estados Unidos sobre los visados para las delegaciones que acudirán a los próximos encuentros en la sede de la ONU” en Nueva York, reza la nota, en la que se alude a “casos específicos” como el ruso.
- Te recomendamos -